Espacios Intermedios. Maneras de hacer cultura en la Posmodernidad I #espaciosintermedios (2ª Ed)

Espacios Intermedios. Maneras de hacer cultura en la Posmodernidad I #espaciosintermedios (2ª Ed)

Description

El curso

Espacios Intermedios. Maneras de hacer cultura en la Posmodernidad, es un curso que se propone estudiar y entender el cambio cultural que se ha producido en la última década.

Hemos pasado de una relación unidireccional con el objeto cultural, que es el que puede vivirse en los grandes centros como museos o bibliotecas al uso; a una relación bidireccional, en la que es el propio visitante o el espectador de estos objetos culturales, quien se sitúa en el centro, siendo no sólo consumidor, sino también productor de cultura.

A través de un modelo de análisis de prácticas culturales contemporáneas nos proponemos analizar los distintos aspectos de la Posmodernidad, cambiante con la democratización del transporte y el desarrollo tecnológico, entre otros factores; la necesidad de una renovación en el uso del espacio público de los centros urbanos, así como la demanda de esta nueva relación con la cultura por parte del ciudadano.

Todo ello será realizado desde una óptica transdisciplinar que nos permita tener una visión más amplia del objeto estudiado.

Equipo docente
Tanto Jordi Claramonte como Paloma Rodera trabajan dentro del campo cultural. Claramonte se enmarca dentro de una línea de investigación relacionada con la Estética y la Modernidad, así como Paloma Rodera ha realizado su tesis doctoral en relación a manifestaciones culturales contemporáneas, siendo la generadora del modelo de análisis propuesto y del término de Espacios Intermedios.

Ambos manifiestan en su trayectoria académica y profesional un interés por nuevos modos de generar cultura en un marco de participación ciudadana.
Objetivos

Establecer un mapa general, tanto conceptual como físico de las manifestaciones culturales contemporáneas.
Entender las pautas seguidas por los espacios culturales contemporáneos productores de una cultura participativa.
Explicar un modelo de análisis de prácticas culturales contemporáneas aplicado a la realidad actual en materia cultural.
Generar un espíritu crítico dentro del mundo cultural, seamos consumidores o generadores de cultura.

Temario
Espacio Intersticial: la microsociología de Erving Goffman y la antropología
teatral de Eugenio Barba.
Radiografía de la Posmodernidad (elementos): Posmodernidad, ciudadano,
ciudad y cultura.
El papel del espectador contemporáneo: Ranciére y Puelles.
El individuo como actor-personaje y la vida cotidiana como representación.

Course format

Temario
Espacio Intersticial: la microsociología de Erving Goffman y la antropología
teatral de Eugenio Barba.
Radiografía de la Posmodernidad (elementos): Posmodernidad, ciudadano,
ciudad y cultura.
El papel del espectador contemporáneo: Ranciére y Puelles.
El individuo como actor-personaje y la vida cotidiana como representación.

Prerequisites

Requisitos recomendados
Cualquier persona interesada en el objeto de estudio del curso.

Público objetivo
Cualquier persona interesada en cultura.

 Institution

Universidad Nacional de Educación a Distancia

 Instructor

Paloma Rodera

Personal page

 

  information

Language Spanish
Self-paced Yes
Hours of study 25 Hours
Recognition
  • Formal certificate available
EFQ-Level EFQ level 1
Accredited Yes
Rights Open license: (re-)use it
Requirements Free admittance
Cost Free of charge
Delivery mode Learn anywhere online
QA Quality assured
Massive Massive
Full Course Experience Full course experience
Provider OpenupEd
19-Sep-2017
Espacios Intermedios. Maneras de hacer cultura en la Posmodernidad I #espaciosintermedios (2ª Ed)
https://iedra.uned.es
El curso

Espacios Intermedios. Maneras de hacer cultura en la Posmodernidad, es un curso que se propone estudiar y entender el cambio cultural que se ha producido en la última década.

Hemos pasado de una relación unidireccional con el objeto cultural, que es el que puede vivirse en los grandes centros como museos o bibliotecas al uso; a una relación bidireccional, en la que es el propio visitante o el espectador de estos objetos culturales, quien se sitúa en el centro, siendo no sólo consumidor, sino también productor de cultura.

A través de un modelo de análisis de prácticas culturales contemporáneas nos proponemos analizar los distintos aspectos de la Posmodernidad, cambiante con la democratización del transporte y el desarrollo tecnológico, entre otros factores; la necesidad de una renovación en el uso del espacio público de los centros urbanos, así como la demanda de esta nueva relación con la cultura por parte del ciudadano.

Todo ello será realizado desde una óptica transdisciplinar que nos permita tener una visión más amplia del objeto estudiado.

Equipo docente
Tanto Jordi Claramonte como Paloma Rodera trabajan dentro del campo cultural. Claramonte se enmarca dentro de una línea de investigación relacionada con la Estética y la Modernidad, así como Paloma Rodera ha realizado su tesis doctoral en relación a manifestaciones culturales contemporáneas, siendo la generadora del modelo de análisis propuesto y del término de Espacios Intermedios.

Ambos manifiestan en su trayectoria académica y profesional un interés por nuevos modos de generar cultura en un marco de participación ciudadana.
Objetivos

Establecer un mapa general, tanto conceptual como físico de las manifestaciones culturales contemporáneas.
Entender las pautas seguidas por los espacios culturales contemporáneos productores de una cultura participativa.
Explicar un modelo de análisis de prácticas culturales contemporáneas aplicado a la realidad actual en materia cultural.
Generar un espíritu crítico dentro del mundo cultural, seamos consumidores o generadores de cultura.

Temario
Espacio Intersticial: la microsociología de Erving Goffman y la antropología
teatral de Eugenio Barba.
Radiografía de la Posmodernidad (elementos): Posmodernidad, ciudadano,
ciudad y cultura.
El papel del espectador contemporáneo: Ranciére y Puelles.
El individuo como actor-personaje y la vida cotidiana como representación.
Spanish
9-10-2017
0
25
Universidad Nacional de Educación a Distancia
https://coma.uned.es/
[{"file":"\/images\/institution_logos\/UNED.png","params":"{\"rotation\":0,\"scale\":100,\"imagedim\":{\"x\":200,\"y\":200,\"w\":200,\"h\":100},\"cropdim\":{\"x\":200,\"y\":200,\"w\":200,\"h\":100},\"crop\":true,\"mainimagedim\":{\"x\":200,\"y\":200,\"w\":200,\"h\":100}}"}]
  • Formal certificate available
Temario
Espacio Intersticial: la microsociología de Erving Goffman y la antropología
teatral de Eugenio Barba.
Radiografía de la Posmodernidad (elementos): Posmodernidad, ciudadano,
ciudad y cultura.
El papel del espectador contemporáneo: Ranciére y Puelles.
El individuo como actor-personaje y la vida cotidiana como representación.
Requisitos recomendados
Cualquier persona interesada en el objeto de estudio del curso.

Público objetivo
Cualquier persona interesada en cultura.
EFQ level 1
For more information about the EFQ levels click here
Paloma Rodera
1. Select an image to upload (add files)
2. Click 'start upload'
3. Set the crop settings by clicking on four arrows icon.
4. Drag the crop area and zoom or rotate the image if needed.
image
  • Espacios Intermedios. Maneras de hacer cultura en la Posmodernidad I #espaciosintermedios (2ª Ed)
  • image
Licencia abierta (parcialmente)
Ninguno
Gratuito
Siempre en línea
Para todo el mundo
Curso completo
OpenupEd
Universidad Nacional de Educación a Distancia
2017-12-12 16:10:02
#K7MrB3# thinking she's gotten past dealing with her Use stripes correctly. Stripes can be your figure flattering best friend, or your worst fashion enemy. The trick is knowing when and how to use them. Get your materials. You will need a watch face. You can use one from any old watch, as long as it's still working. Grosgrain Fabulous also has a fantastic tutorial for re sizing sweaters. I have already re sized quite a few of my boxy sweaters to a more fitting (and flattering) size. Resizing is as simple as this: turn your sweater inside out; put it on; pin the excess; take it off; sew along the pins.. The fabric used in the manufacturer of swim suits was also reduced causing the disappearance of the little skirt flap so popular on one piece suits. Fabric reduction was responsible for bare midriffs and the introduction of the 2 piece swim suit. Many women wore flat heeled shoes for safety and comfort in the workplace. Whichever you prefer, be sure there are smaller pockets for your wallet, keys, phone and pens. Women should also have a purse or clutch for dates or parties. Sunglasses, stylish belts and a variety of jewelry, from small and simple to big and bright, will transform any outfit. Sift powdered sugar and cinnamon together and sprinkle pastries before serving at room temperature. If not serving the same day, stack the pastries in airtight plastic containers and freeze for up to 2 weeks. To serve, reheat to freshen in a 325 degree preheated oven for about 7 to 12 minutes or until warm, cool slightly, and decorate with powdered sugar and cinnamon.. In short, I am hooked. I have found exactly what I want and need, with lower prices to boot. I never would have believed it. Is most of your height in your torso or legs? for me it in my torso, meaning that i need to be very careful about what shirts i pick. 34" waist + 34" inseam seams to work fine for me. Shirt wise . Wholesale fashion accessories might include items like handbags, bracelets, wallets for men, necklaces and pendants, as well as earrings. These can be found in different designs and fashions, and are all manufactured from different materials. As a business owner, you have to be able to determine what consumers ask for most, so that as soon as you are certain, you are able to buy it in wholesale.. The Review!Media Blasters has a pretty good selection of mixes here with four audio tracks, two of which are relatively unnecessary if DVD players are built properly. The Japanese and English language mixes are presented in both a 5.1 mix and a 2.0 mix to ensure the best overall playback. The stereo mixes are done in a standard minimal 192kbps encoding while the 5.1 mixes get the full 448kbps. drapekings1 oiselle amazonpressroom citybbqs xvideos-v amazonsweetshow awweather slimvapepencoupon freeradio aetc top5pokemon viuedu prestonacuk

OpenupEd logo white