Escritura Creativa: Fundamentos de la narración

Escritura Creativa: Fundamentos de la narración

Description

Escritura Creativa: Fundamentos de la narración es un curso orientado a entender la estructura narrativa desde su origen y su peculiaridad. El primer problema que se le plantea a alguien que empieza a escribir es el de saber reconocer los elementos que componen una narración. El tono, la voz narrativa, el punto de vista, la creación de un personaje o de una atmósfera, el trabajo con el recuerdo o la intensidad del diálogo son recursos que, antes de ser trabajados, necesitan ser identificados en su función.
Objetivos

Entender la narración desde la necesidad de contar.
Descubrir el sentido de los recursos narrativos en el proceso de la escritura. 3. Identificar la experiencia como forma específica de la comunicación narrativa.
Comprender el carácter performativo de la narración.


Equipo docente

Silvia Bardelás es doctora por su tesisTeoría de la novela. Ha publicado dos novelas: As médulas y Unha troita de pé en Barbantesa Edicións, la primera traducida al castellano como Las médulas en Pulp Books. Ha sido profesora de Creación Literaria en La Escuela de Letras on line, el Liceo Europeo, la Escuela de Artes Tai. Ha trabajado como traductora y asesora en distintas editoriales como Siruela, Turner o Everest. Dirige un blog de libros: El lector perdido.

Además, es directora de publicaciones de una nueva editorial: De Conatus y dirige un proyecto educativo, Estudios narrativos.
Formato
En cada módulo habrá una primera parte de inmersión en el tema con un vídeo de introducción planteando la cuestión narrativa que se va a trabajar, un texto explicativo, materiales de trabajo con fragmentos de algunas obras y una lectura. La segunda parte tendrá forma de taller. Se hará una propuesta de escritura de 1000 a 2000 palabras para trabajar el tema del módulo, que será autocorregida contestando una serie de preguntas. Estos textos estarán abiertos a la lectura de otros alumnos para comprobar cómo llegan a los lectores. En la tercera parte se impulsará un debate sobre el tema tratado para asentar conocimientos. La evaluación del curso se hará a través de un test.
También se incluirán referencias para poder profundizar en el tema de fácil acceso en internet: vídeos, textos en pdf, audios...

Course format

Temario

Pasión por contar: el material narrativo. La narración tiene en origen el no entendimiento o la vivencia de un cambio de punto de vista. El material de la narración hay que buscarlo desde su capacidad de generar transformaciones.
Encontrar una voz: el punto de vista. El narrador es el único que puede contar lo que cuenta. La voz narrativa es diferencial y hay que encontrarla.
Comunicar narrativamente: creación de una experiencia. Ese narrador tiene que comunicar aquello que ve. Para ello necesita crear una experiencia a través de efectos expresivos. Mostrar y no decir.
El giro narrativo. El carácter performativo de la narración. La narración, desde un plot potente, modifica las disposiciones del lector y de la comunidad.

Prerequisites

Requisitos recomendados

Estar interesado en el poder performativo de la narración.

Optional services

Público objetivo

Cualquier persona interesada en la narración como instrumento de comunicación.

 Institution

Universidad Nacional de Educación a Distancia

 Instructor

Silvia Bardelás

Personal page

 

  information

Language Spanish
Self-paced Yes
Hours of study 25 Hours
Recognition
  • Formal certificate available
EFQ-Level EFQ level 1
Accredited Yes
Rights Open license: (re-)use it
Requirements Free admittance
Cost Free of charge
Delivery mode Learn anywhere online
QA Quality assured
Massive Massive
Full Course Experience Full course experience
Provider OpenupEd
03-Apr-2017
Escritura Creativa: Fundamentos de la narración
https://iedra.uned.es/courses/course-v1:UNED+Escr_Creat+2017/about
Escritura Creativa: Fundamentos de la narración es un curso orientado a entender la estructura narrativa desde su origen y su peculiaridad. El primer problema que se le plantea a alguien que empieza a escribir es el de saber reconocer los elementos que componen una narración. El tono, la voz narrativa, el punto de vista, la creación de un personaje o de una atmósfera, el trabajo con el recuerdo o la intensidad del diálogo son recursos que, antes de ser trabajados, necesitan ser identificados en su función.
Objetivos

Entender la narración desde la necesidad de contar.
Descubrir el sentido de los recursos narrativos en el proceso de la escritura. 3. Identificar la experiencia como forma específica de la comunicación narrativa.
Comprender el carácter performativo de la narración.


Equipo docente

Silvia Bardelás es doctora por su tesisTeoría de la novela. Ha publicado dos novelas: As médulas y Unha troita de pé en Barbantesa Edicións, la primera traducida al castellano como Las médulas en Pulp Books. Ha sido profesora de Creación Literaria en La Escuela de Letras on line, el Liceo Europeo, la Escuela de Artes Tai. Ha trabajado como traductora y asesora en distintas editoriales como Siruela, Turner o Everest. Dirige un blog de libros: El lector perdido.

Además, es directora de publicaciones de una nueva editorial: De Conatus y dirige un proyecto educativo, Estudios narrativos.
Formato
En cada módulo habrá una primera parte de inmersión en el tema con un vídeo de introducción planteando la cuestión narrativa que se va a trabajar, un texto explicativo, materiales de trabajo con fragmentos de algunas obras y una lectura. La segunda parte tendrá forma de taller. Se hará una propuesta de escritura de 1000 a 2000 palabras para trabajar el tema del módulo, que será autocorregida contestando una serie de preguntas. Estos textos estarán abiertos a la lectura de otros alumnos para comprobar cómo llegan a los lectores. En la tercera parte se impulsará un debate sobre el tema tratado para asentar conocimientos. La evaluación del curso se hará a través de un test.
También se incluirán referencias para poder profundizar en el tema de fácil acceso en internet: vídeos, textos en pdf, audios...
Spanish
3-05-2017
0
25
Universidad Nacional de Educación a Distancia
https://coma.uned.es/
[{"file":"\/images\/institution_logos\/UNED.png","params":"{\"rotation\":0,\"scale\":100,\"imagedim\":{\"x\":200,\"y\":200,\"w\":200,\"h\":100},\"cropdim\":{\"x\":200,\"y\":200,\"w\":200,\"h\":100},\"crop\":true,\"mainimagedim\":{\"x\":200,\"y\":200,\"w\":200,\"h\":100}}"}]
  • Formal certificate available
Temario

Pasión por contar: el material narrativo. La narración tiene en origen el no entendimiento o la vivencia de un cambio de punto de vista. El material de la narración hay que buscarlo desde su capacidad de generar transformaciones.
Encontrar una voz: el punto de vista. El narrador es el único que puede contar lo que cuenta. La voz narrativa es diferencial y hay que encontrarla.
Comunicar narrativamente: creación de una experiencia. Ese narrador tiene que comunicar aquello que ve. Para ello necesita crear una experiencia a través de efectos expresivos. Mostrar y no decir.
El giro narrativo. El carácter performativo de la narración. La narración, desde un plot potente, modifica las disposiciones del lector y de la comunidad.
Requisitos recomendados

Estar interesado en el poder performativo de la narración.
EFQ level 1
For more information about the EFQ levels click here
Público objetivo

Cualquier persona interesada en la narración como instrumento de comunicación.

Silvia Bardelás
1. Select an image to upload (add files)
2. Click 'start upload'
3. Set the crop settings by clicking on four arrows icon.
4. Drag the crop area and zoom or rotate the image if needed.
image
Escritura Creativa: Fundamentos de la narración
Open license: (re-)use it
Free admittance
Free
Always online
Yes
Massive
Full Course Experience
OpenupEd
Universidad Nacional de Educación a Distancia
2019-08-21 15:29:12
#K7MrB3# thinking she's gotten past dealing with her Use stripes correctly. Stripes can be your figure flattering best friend, or your worst fashion enemy. The trick is knowing when and how to use them. Get your materials. You will need a watch face. You can use one from any old watch, as long as it's still working. Grosgrain Fabulous also has a fantastic tutorial for re sizing sweaters. I have already re sized quite a few of my boxy sweaters to a more fitting (and flattering) size. Resizing is as simple as this: turn your sweater inside out; put it on; pin the excess; take it off; sew along the pins.. The fabric used in the manufacturer of swim suits was also reduced causing the disappearance of the little skirt flap so popular on one piece suits. Fabric reduction was responsible for bare midriffs and the introduction of the 2 piece swim suit. Many women wore flat heeled shoes for safety and comfort in the workplace. Whichever you prefer, be sure there are smaller pockets for your wallet, keys, phone and pens. Women should also have a purse or clutch for dates or parties. Sunglasses, stylish belts and a variety of jewelry, from small and simple to big and bright, will transform any outfit. Sift powdered sugar and cinnamon together and sprinkle pastries before serving at room temperature. If not serving the same day, stack the pastries in airtight plastic containers and freeze for up to 2 weeks. To serve, reheat to freshen in a 325 degree preheated oven for about 7 to 12 minutes or until warm, cool slightly, and decorate with powdered sugar and cinnamon.. In short, I am hooked. I have found exactly what I want and need, with lower prices to boot. I never would have believed it. Is most of your height in your torso or legs? for me it in my torso, meaning that i need to be very careful about what shirts i pick. 34" waist + 34" inseam seams to work fine for me. Shirt wise . Wholesale fashion accessories might include items like handbags, bracelets, wallets for men, necklaces and pendants, as well as earrings. These can be found in different designs and fashions, and are all manufactured from different materials. As a business owner, you have to be able to determine what consumers ask for most, so that as soon as you are certain, you are able to buy it in wholesale.. The Review!Media Blasters has a pretty good selection of mixes here with four audio tracks, two of which are relatively unnecessary if DVD players are built properly. The Japanese and English language mixes are presented in both a 5.1 mix and a 2.0 mix to ensure the best overall playback. The stereo mixes are done in a standard minimal 192kbps encoding while the 5.1 mixes get the full 448kbps. drapekings1 oiselle amazonpressroom citybbqs xvideos-v amazonsweetshow awweather slimvapepencoupon freeradio aetc top5pokemon viuedu prestonacuk

OpenupEd logo white