Fundación MAPFRE: Atención a la diversidad: la enseñanza personalizada (2ª ed)

Universidad Nacional de Educación a Distancia
 
Este curso ofrece a los educadores un marco de reflexión sobre la diversidad de necesidades de los escolares actuales, y permite conocer estrategias y herramientas para poder personalizar la enseñanza en las aulas.

La diversidad es un hecho connatural al ser humano, y lo es por múltiples factores: raza, etnia, religión, cultura, origen… pero también por factores cognitivos, y socioemocionales.

Esta realidad no es ajena a los centros educativos. Cada alumno proviene de entornos diferentes y vive circunstancias específicas. No todos los alumnos aprenden de la misma manera, ni tienen las mismas necesidades. Tener alumnos que son y aprenden de forma diferentes en las aulas no debe considerarse como una dificultad o un problema, sino como un valor, como una oportunidad de mejora de los procesos de enseñanza y aprendizaje.
Information

Language: Spanish

Start date 18 November 2019

Duration: 30 weeks

Hours of study: 25 hours

EQF-Level: EQF level 1

Rights:

Requirements:

Delivery mode: Learn anywhere online

QA:

Massive

Full course experience

Subscribe to the
OpenupEd Newsletter

© 2022 All rights reserved.

Follow EADTU

OpenupEd is carried out with the support of the European Commission, DG EAC, under the Erasmus+ Programme, however, sole responsibility for this website lies with the EADTU and the Commission is not responsible for any use that may be made of the information contained therein.