Para poder ofrecer cualquier tipo de servicio que cumpla con un mínimo de calidad, resulta esencial que las empresas y las administraciones públicas tengan en cuenta los perfiles y posibles necesidades de las personas que componen el público objetivo.
Actualmente, la atención al cliente y al público en general, no reúne las condiciones necesarias para satisfacer la diversidad de necesidades y preferencias de los usuarios. Ello crea desigualdad y hace que muchas personas se queden sin resolver problemas o dudas que puedan tener respecto al servicio ofrecido. Además, produce insatisfacción y reduce la fidelidad de los clientes. Asimismo, puede provocar que la organización reciba un alto número de quejas o denuncias por discriminación y que esto afecte a la fidelidad.
Este curso ofrece una descripción de los diversos perfiles de clientes y usuarios, prestando particular atención a las personas con discapacidad que tienen unas determinadas necesidades de accesibilidad. Asimismo, presenta las pautas para una atención efectiva al público con discapacidad.